El resto tiene todo el mes de mayo para actualizar dicha información. (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  En la administración pasada del Ayuntamiento de Morelia once servidores públicos no presentaron su “Declaración 3 de 3”, en el concepto de conclusión de funciones, reveló el contralor municipal, Alberto Sánchez Cárdenas, en conferencia de prensa.

“Servidores públicos omisos que causaron baja del periodo de 30 de agosto al 30 de septiembre de 2018, por nivel cuatro regidores, un secretario y seis directores que tienen la misma situación de no presentar su declaración por conclusión”, indicó ante medios de comunicación en conferencia de prensa realizada este martes.

El titular de la Contraloría Municipal aclaró que por encontrarse en un proceso de investigación, no se pueden revelar los nombre de los ex funcionarios públicos que fueron omisos en su declaración por conclusión.

Explicó que como parte de este proceso se hace primero una solicitud por escrito para que cumplan con su declaración, pero en caso de no hacerlo se “iniciará una investigación de probable responsabilidad por la comisión de faltas administrativas”, y de no presentar una causa justificada se podría hacer acreedor a una inhabilitación de tres meses a un año.

El contralor municipal mencionó que de la actual administración municipal se cuenta con un porcentaje de cumplimiento en la “Declaración 3 de 3” de 84.2 por ciento de un padrón de aproximadamente mil 800 servidores públicos; el resto tiene todo el mes de mayo para actualizar dicha información.

ZM