policial, mando
Por ahora, el exsecretario de seguridad pública tendrá que acudir cada semana a firmar asistencia mientras termina su proceso legal (Foto: @magomezpolanco)

Por: Alina Espinoza

Veracruz (Rasainforma.com).- Durante la tarde de este miércoles, la jueza Alma Aleyda Sosa decidió cambiar las medidas cautelares del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, en el que seguirá su proceso en libertad.

Bermúdez confirmó vía telefónica su libertad del penal Pacho Viejo, en donde estuvo recluido un año y 10 meses.

La jueza reconoció que hubo un posible abuso al establecer prisión preventiva de dos años, ya que según el nuevo sistema penal acusatorio no cuentan con esa medida.

El ex mando policiaco reveló que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares intentó a través de torturas y amenazas junto al fiscal general, Jorge Winckler de retirarle siete propiedades adquiridas legalmente.

El pasado lunes, el abogado Rodolfo de la Guardia presentó ante el Congreso de Veracruz, la solicitud de juicio político en contra de Winckler Ortíz, quien se le imputa por varios delitos.

Bermúdez se encontraba en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada.

El pasado 28 de agosto, un juez federal consideró que en el proceso legal de Bermúdez fueron violentado sus derechos humanos y la presunción de inocencia.

Por ahora, el exsecretario de seguridad pública tendrá que acudir cada semana a firmar asistencia mientras termina su proceso legal.

“Estoy feliz. Sigo creyendo en las instituciones de justicia de este país, pero en quienes no creo es en el fiscal general, quien cometió injusticias contra mí y mi familia”, expresó.

AC