Dos de los agresores dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre

Cuernavaca, Morelos (MiMorelia.com/RED113).- Un exagente de la desaparecida Policía Ministerial de Morelos fue asesinado a balazos, en presencia de su esposa y de su hija de seis años de edad, cuando viajaban a bordo de un automóvil, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió alrededor de las 15:50 horas del martes en la calle Bajada Chapultepec, a unos metros de la entrada del Parque Ecológico Chapultepec.

En ese sitio había un vehículo Nissan Tsuru de color gris, sin placas de circulación, en cuyo asiento del conductor localizaron el cadáver de quien fue identificado como Francisco Javier C., de 40 años de edad.

En la escena del crimen estaban una niña de seis años y su madre; esta última dio a conocer datos a los policías en relación con los homicidas de su esposo, los cuales huyeron en una camioneta negra.

La esposa del ex agente les dijo a los uniformados que fueron a una casa de empeño que se ubica en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca. Al salir, se dieron cuenta de que un vehículo en el que viajaban al menos cuatro hombres los comenzó a seguir.

Fue en la Bajada Chapultepec donde dos de los agresores dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre, con armas de fuego de calibres nueve milímetros y 7.62.

Durante la agresión, la mujer colocó a la niña debajo de su asiento para protegerla y la abrazó hasta que ya no escuchó disparos.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos para brindarles los primeros auxilios, pero el ex policía ya había perdido la vida, en tanto que la mujer y la niña resultaron ilesas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trataba de quien fue policía ministerial. En seguida la zona fue despejada para tratar de encontrar evidencias que sirvan para la localización de los homicidas.

Después de una hora, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de Francisco Javier.

Respecto del hecho, la Policía de Investigación Criminal tiene dos líneas de investigación: un posible asalto o un ajuste de cuentas.