Los ex uniformados están a la espera de ser atendidos por las autoridades correspondientes (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Un grupo de ex policías que fueron cesados de sus funciones hace más de dos años bloquean la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno en demanda de una solución a su situación jurídica.

De acuerdo con Agapito Barriga de la Cruz, representante de los manifestantes ya ha culminamos el proceso jurídico al respecto y la sentencia es a favor de que sean liquidados conforme a derecho, sin que hasta la fecha se les dé una repuesta por parte de las autoridades.

Los ex uniformados están a la espera de ser atendidos por las autoridades correspondientes«Estamos en busca de una repuesta lo que los señores quieran, si es pagarnos nuestro finiquito como marca la ley o nos reinstalan, o cualquier propuesta que tengamos«, declaró ante los medios de comunicación.

Barriga de la Cruz señaló que son muchos los afectados por los despidos pero que se encuentran organizados 50, quienes han participado en el proceso legal que ha fallado a su favor y argumentó que «tenemos la sentencia, ya con salarios caídos y todo de entre 300 y 400 mil pesos de adeudo por elemento«.

En estos momentos mantienen bloqueada la circulación vehicular en el lugar y argumentan que a pesar de haber sido amenazados de que ser retirados por elementos policiacos no se retirarán hasta ser atendidos.

Los ex uniformados están a la espera de ser atendidos por las autoridades correspondientes (Foto: ACG)