Cártel de Sinaloa,Rey Zambada,García Luna,
Pudo haber recibido de los Beltrán Leyva 50 millones de dólares más (Foto: @MarioBeteta)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue acusado de proporcionar información confidencial a la compañía Icit, propiedad de la familia Weinberg a cambio de residencias en Miami.

García Luna desempeñó este cargo durante el mandato de Felipe Calderón, y recientemente fue acusado de recibir sobornos en el juicio contra el Chapo Guzmán. Por su parte, la familia Weinberg es una de las principales proveedoras de equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica.

De acuerdo a un reciente investigación por parte de Univisión, el ex funcionario proporcionaba a Icit información pública como detenciones de importantes narcotraficantes. Incluso la empresa tenía conocimiento de los hechos antes que cualquier otro medio.

Icit usaba esa información para distribuir reportes de seguridad o ganar clientes para otras áreas de su compañía, es decir, reenviaba los reportes a clientes especiales como bancos o empresarios.

La familia Weinberg mantiene una estrecha amistad con Genaro García Luna, desde 1980.

Los Weinberg no firmaron algún contrato para recibir esta información, sin embargo, ellos sí vendieron  a la Secretaría de Seguridad Pública el programa de seguridad israelí llamado NiceTrack que sirve para rastrear información.

Cabe recordar que dicho programa fue usado para investigar a periodistas y activistas, por el gobierno mexicano.

Fue el este domingo 15 de noviembre de 2015 cuando se reveló que Genaro García Luna ocupaba una casa en Miami, la cual es propiedad de la familia Weinberg.

(Foto: Realtor.com)

El inmueble está valuado en 3.3 millones de dólares, en Golden Beach, Florida.

Luego de esto, el ex funcionario residió en otros inmuebles, como departamentos y casas de lujo propiedad de esta familia, entre ellos un penthouse —con un valor de 2.3 millones en Aventura, Florida.

ZM