Facultad de Medicina
Recordó la UMSNH las fechas y protocolos para exámenes de admisión presenciales (Foto: FB/Facultad De Medicina UMSNH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la alta demanda de los estudiantes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aplicará del 15 al 18 de agosto exámenes presenciales de admisión para nuevo ingreso, en seis programas relacionados con áreas de la salud y comunicación.

Estarán en concurso dos mil 350 espacios disponibles, entre 6 mil 028 postulantes.

Para el ingreso de los jóvenes estarán abiertas solamente dos puertas: una por el lado norte, situada sobre la avenida J. Múgica, casi esquina con la calle Cuautla, una posible referencia para llegar es la Radio Nicolaita; la otra puerta de acceso está al sur, sobre la calzada La Huerta, esquina con la calle Dinamarca.

El examen durará aproximadamente cuatro horas y media. Los resultados serán publicados el 1 de septiembre a las 18.00 horas en la página de la UMSNH y se podrán consultar también en la plataforma del Ceneval con el número de folio del examen.

Autoridades universitarias destacaron que los exámenes estarán principalmente a cargo del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y cada día se aplicará una versión distinta, como mecanismo de transparencia y seguridad para los aspirantes.

Habrá una supervisión de parte de la Comisión de Ingreso, dependiente del Consejo Universitario, integrada tanto por profesores como estudiantes y directivos.

Adicionalmente el proceso será observado por miembros de los albergues estudiantiles de la institución, así como por un notario público.

El secretario general de la máxima casa de estudios en la entidad, Pedro Mata Vázquez, indicó que para evitar el riesgo de propagación de Covid-19 se implementarán medidas sanitarias dispuestas por autoridades en la materia y otras adicionales definidas por la institución.

Entre ellas, toma de temperatura corporal (debe ser menor a 38 grados Celsius), uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, recomendable el uso de careta.

Los exámenes se aplicarán en dos turnos por día: matutino, a las 7:00 horas, y, vespertino a las 14:00 horas en espacios de Ciudad Universitaria para garantizar la sana distancia entre los aspirantes. Se prevé que en cada aula no habrá más de 12 postulantes.

Mata Vázquez pidió a los jóvenes con síntomas de contagio que no se presenten, dado que «si alguno llegara a presentar 38 o más grados de temperatura, lo que va a proceder es que nosotros de inmediato lo turnaremos al filtro correspondiente. El joven deberá retirarse con sus familiares y en su oportunidad, la universidad en el marco de sus propias normas, con apoyo del Consejo Universitario, podrá en su caso ofrecer alternativas a programas educativos que aún tengan cupo».

Las fechas de los exámenes anunciadas por licenciatura, con los espacios que cuenta cada una para nuevo ingreso, son los siguientes:

  • Licenciatura como Médico Cirujano y Partero: 15 y 16 de agosto, con 525 espacios disponibles.
  • Licenciatura en Nutrición Humana: 17 de agosto, con 160 espacios disponibles.
  • Licenciatura en Enfermería: 17 de agosto, con 520 espacios disponibles.
  • Licenciatura como Cirujano Dentista: 17 de agosto,  con 700 espacios.
  • Licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista: 18 de agosto, con 375 espacios disponibles.
  • Licenciatura en Comunicación: 18 de agosto, con 70 espacios disponibles.

Si vas a presentar examen también debes llevar esto:

  • Lápiz hb2.
  • Sacapuntas.
  • Goma.
  • Calculadora con funciones básicas.
  • Solicitud de ingreso con folio del Ceneval impresa.
  • Llevar una identificación personal.

Rueda de Prensa – UMSNH | Exámenes de Nuevo Ingreso

Información relevante sobre los exámenes de los días 15, 16, 17 y 18 de agosto sobre el proceso de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.Licenciatura como Médico Cirujano y ParteroLicenciatura en Nutrición HumanaLicenciatura en Enfermería Licenciatura como Cirujano DentistaLicenciatura como Médico Veterinario y ZooctecnistaLicenciatura en Comunicación

Posted by Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo on Wednesday, August 12, 2020

Por: Sayra Casillas/rmr