Raúl Morón Orozco
Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que al registrarse estaban conscientes del método establecido por el partido guinda (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Exaspirantes a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Michoacán, hicieron público su respaldo a Raúl Morón Orozco, quien fue postulado oficialmente por el partido para que lo represente en el actual proceso electoral 2020-2021.

Este lunes, Raúl Morón inició trabajos en su calidad de coordinador estatal de Morena en Defensa de la Cuarta Transformación con una reunión privada, en la que participó al menos una decena de perfiles, hombres y mujeres, registrados el pasado 5 de diciembre de 2020 ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con la intención de ser seleccionados para la candidatura.

Se trata de las alcaldesas de Lázaro Cárdenas y Copándaro, Itzé Camacho Zapiaín y Mirna Violeta Acosta, respectivamente; el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla; la excoordinadora de Becas Benito Juárez en la entidad, Graciela Carmina Andrade García Peláez; las legisladoras federales, Ana Lilia Guillén, Anita Sánchez Castro y María Chávez Pérez; al igual que los diputados federales, Gonzalo Herrera Pérez y Esteban Barajas Barajas.

En conferencia de prensa posterior, la excandidata de Morena a la gubernatura del estado hace más de cinco años, María de la Luz Núñez Ramos, hizo un llamado a la unidad, a que se superen los conflictos internos y se actúe con lealtad, más allá de intereses personales o de liderazgos que buscan apropiarse de «un botín», pues, consideró, alcanzar el triunfo en el actual proceso electoral es determinante para el avance de la Cuarta Transformación.

“Acepto la postulación del compañero Raúl Morón, y apoyaré su campaña en la medida en que sea requerida. Convoco a todos los aspirantes y a las compañeras también, a proceder congruentemente… Morena necesita ser un instrumento de lucha, de unidad entre partido y sociedad”, resaltó.

La también exsecretaria de Educación en el estado, Graciela Andrade, coincidió en el exhorto a la unidad. «Lo más importante es ganar y vamos a seguir profundizando los procesos de democratización dentro de Morena y con la población», apuntó.

A su vez, la coordinadora de los presidentes municipales de Morena en la entidad, Violeta Acosta, ofreció su respaldo y el de su equipo para que la Cuarta Transformación, a partir del 6 de junio del presente año, sea una realidad en Michoacán.

El legislador local, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que al registrarse como aspirantes estaban conscientes del método establecido por el partido guinda, y desde un inicio reconocían las posibilidades que tenía Morón Orozco de ser seleccionado, por lo que no sorprende su triunfo.

“El perfil de Raúl Morón Orozco cumple con la filosofía de Morena: luchador social histórico, honesto, trabajador e incluyente, esa será la clave por la que, seguro estoy, Morena y la Cuarta Transformación ganarán en Michoacán”, dijo.

Cerró su intervención con una invitación a quienes participaron en el proceso interno para que se organicen, se activen y se sumen a lo que llamó un «proyecto de inclusión», cuyo fin primordial es insertar a Michoacán en la Cuarta Transformación.

Por: Sayra Casillas/R/rmr