Desde el interior de un domicilio les disparó a los agentes y elementos del Ejército que lo buscaban

Ciudad Delicias, Chihuahua (MiMorelia.com/RED 113).- El Fiscal de la zona centro sur, Octavio Ledezma, dijo en rueda de prensa que el sujeto que abatieron es un secuestrador que tenía antecedentes por homicidio, integrante de las autodefensas en Michoacán, y que se dedicaba a la venta de armas, y sobre las víctimas inocentes, entre ellos dos niños, no hay responsabilidad de la autoridad toda vez que se usaron comandos verbales para disuadir de disparar al hombre armado que los atacó en varias ocasiones.

El sujeto identificado como Juan de Dios Domínguez alias ‘El Gallero’ de 23 años de edad según la investigación de gabinete, estuvo preso por homicidio en riña que se registró el 15 de mayo del 2011 en el rancho de Los Chapulines, municipio de Rosales, pero obtuvo el beneficio de la pre liberación el 17 de febrero del 2014. Se trasladó a Michoacán, se enroló en los grupos de autodefensas y se dedicó a la venta de armas.

La Fiscalía realizaba una investigación por la venta de armas que dicha persona realizaba en esa región.

El sujeto participó en un secuestro que se presentó el día miércoles en Rosales, donde la víctima fue liberada y los agentes de la Fiscalía General del estado lograron detener a dos involucrados.

Posteriormente la madrugada del jueves se recibió una llamada de la Policía Estatal donde una persona reporta que dicho ‘El Gallero’, lo había golpeado con las cachas de un arma y les proporcionó la dirección de un domicilio en la calle 5 de julio y Labor de San Isidro en el fraccionamiento La Labor, al que se introdujo, y desde el interior les disparó a los agentes y elementos del Ejército que lo buscaban.

Fueron aseguradas un rifle de asalto calibre .223, marca Panter, con dos cargadores abastecidos; dos cargadores con capacidad para 30 tiros, también abastecidos, una subametralladora Ussi calibre 9mm con su cargador abastecido; un revolver .22 magnum; otra calibre .45 con su cargador desabastecido y dos más vacíos; una pistola 9mm marca Luger con cargador desabastecido, una carabina calibre .22; 6 teléfonos celulares; cinco gramos de cristal; una maleta con medicamento controlado y droga conocida como tacha o éxtasis.

Al momento de llegar al domicilio donde se presentaron los hechos, los agentes ministeriales utilizaron los comandos verbales para que el sujeto armado se entregara, pero fueron recibidos a disparos, aun así intentaron disuadirlo pero fue inútil, es entonces que se repele a la agresión y se encuentra con el abatimiento de esta persona en el lugar”, dijo el Fiscal.

Cabe mencionar que debido a la forma como se dieron los hechos, no cabe suponer que exista alguna responsabilidad por parte de los elementos de la Policía Ministerial toda vez que de acuerdo a la forma se usaron los comandos verbales conforme la ley”, añadió.

En relación a la muerte de las otras tres personas precisó que se mantiene bajo reserva la identidad ante la secrecía que se requiere en la investigación, así como de la persona que fue secuestrada y de donde se derivan estos hechos.

Es importante destacar que estaremos en posibilidad de establecer mayor información y con más precisión dentro de unas horas una vez que se terminen los trabajos de gabinete y de campo así como el procesamiento de la escena del crimen”.

Había purgado condena por homicidio y fue integrante de las autodefensas en Michoacán
Había purgado condena por homicidio y fue integrante de las autodefensas en Michoacán