Exautodefensas, posibles responsables del asesinato de policías federales: PGJE

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, reveló que los presuntos responsables del asesinato de tres policías federales, registrado la semana pasada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, podrían ser exautodefensas que fueron detenidos con José Manuel Mireles Valverde y recientemente puestos en libertad.

(Foto: Andrea Bocanegra)

En entrevista, afirmó que el civil muerto que fue encontrado en el portaequipaje de la camioneta desde donde dispararon a los elementos policiacos es también un exautodefensa, e incluso se localizaron sus documentos que acreditaban la puesta en libertad.

En este tenor, advirtió que la intensión de algunas de las 160 exautodefensas a las que un juez de distrito les dio oportunidad de enfrentar su proceso en libertad es «reagruparse para otra vez hacer actividad delincuencial». Sin embargo, la autoridad ha detenido a 4 de estas personas en el mes que tienen fuera de prisión.

Le puede interesar: Confirman tres federales y un presunto delincuente muertos tras ataque en la Morelia-Pátzcuaro

“Se están reagrupando y piensan que Michoacán está en las mismas condiciones de hace tres años, pero no es así”, afirmó.

R