MiMorelia.com

Excandidatos a jefatura de tenencia de Santa María piden al ayuntamiento impugnar elección

(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Excandidatos a la jefatura de tenencia de Santa María de Guido acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para presentarle al secretario del ayuntamiento de Morelia Humberto Arróniz Reyes un documento para solicitar la impugnación del proceso de elección realizado el pasado domingo, por presuntas irregularidades y compra de votos.

Ante medios de comunicación, José Antonio Méndez, que fuera el candidato de la planilla 16, compartió que son cinco los contendientes que están en desacuerdo por los resultados obtenidos en la elección, ya que muchos aseguran no pudieron la equidad de recursos para realizar su campaña y en las casillas hubieron personas con actitudes sospechosas.

“Vimos como nunca derroche de recursos, ni siquiera en campañas federales habíamos visto que algo así ocurriera, se le prometió a la gente entrega de apoyos como refrigeradores, estufas y también en las casillas habían personas queriendo comprar votos”, explicó Méndez.

Afirmó que los candidatos tienen pruebas que van desde fotografías, vídeos y testimonios que reunieron y se los van a presentar a Humberto Arróniz Reyes para lograr invalidar la elección.

En su intervención, Ana Bertha Villa Venegas, quien fuera la candidata de la planilla 1, aseguró que gente que no vivía en la tenencia de Santa María de Guido acudió a votar y eso fue evidente, puesto que al hacer el conteo de votos final, salieron alrededor de 150 votos extras al padrón.

“A la persona que le correspondió realizar el conteo de votos nos dijo que hubo varia gente de diferentes colonias que no podían votar y aun así lo hicieron, cuando se acabaron los votos detectaron 150 boletas extras de las que debían haber votado”, lamentó.

Por esta situación, los candidatos afirmaron que la comisión municipal que se encargó de realizar el proceso debe rendir cuentas a quienes participaron en él y hacer públicos los resultados o en su caso investigar las presuntas irregularidades que detectaron.

CA

Te puede interesar