Como cada año, varias colonias se vieron afectadas por la lluvia (Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la tromba que se registró la tarde-noche del miércoles, donde más de 20 colonias se vieron afectadas en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez, señaló que el principal problema, es el taponeo de los drenes por el exceso de basura que se acumula.

Como cada año, varias colonias se vieron afectadas por la lluvia que azotó la capital michoacana, ante ello el alcalde explicó que otro de los factores es la falta de planeación a la hora de realizar construcciones, es por ello que se prevé que para las obras que están en construcción se contemplen dos contenedores, uno para agua pluvial y otro para el drenaje, lo que permitirá que el afluente disminuya en gran medida.

Explicó que por años la falta de planeación ha provocado que en temporada de lluvias, la ciudad sufra este tipo de situaciones, reconoció que otro de los principales problemas es que la red hídrica está rebasada, lo que provoca los grandes encharcamientos en la capital de Michoacán.

Criminalizó el hecho de que una parte del río que travesaba la ciudad fuera entubado, lo que provoca que su capacidad real no sea utilizada debido a que se utilizaron tubos de menor densidad que no se dan abasto con el desagüe, y esto provoca que el agua se estanque por tiempos más prolongados. Martínez Alcázar, dijo que reparar este desperfecto tiene un costo de alrededor de 100 millones de peso.

Invitó a la sociedad a ser consiente con la ciudad que habita y se creen hábitos cívicos de limpieza y con ello evitar tirar la basura en las calles.

Foto: ACG

ez