Odebrecht realizó aportaciones a la campaña de EPN (Foto: @EmilioLozoyaAus)

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin se gastó 64 millones de pesos, en un periodo de un año (alrededor de 174 mil pesos diarios) en transporte, de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con un reporte de la auditoría, Lozoya, realizó 185 viajes en avión y 727 traslados en helicóptero para trasladarse en la Ciudad de México, playas nacionales y algunas ciudades de Estados Unidos durante 2015, con un costo al erario de 64 millones de pesos.

De acuerdo con Reporte Índigo, cada vuelo habría costado unos 288 mil pesos, mientras que cada viaje en helicóptero en 13 mil 500 pesos.

Estos hechos, fueron motivo de una recomendación de la ASF a Pemex, para revisar los criterios con los que se controla el uso de las aeronaves.

“Respecto del uso y operación de un helicóptero Eurocopter EC-145 y un avión Cessna Sovereign, Petróleos Mexicanos no implementó mecanismos de control en los que se establecierán las actividades que se consideran como movilidad táctica y estratégica a funcionarios de alto nivel para la toma de decisiones y otras actividades de seguridad nacional”.