Ricardo Valero, acoso sexual
Ricardo Valero es un investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Foto: Twitter @CGBSenado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exembajador de México Oscar Ricardo Valero Recio Becerra quien había sido detenido por la policía de Argentina en una librería porteña El Ateneo Grand Splebdid por haberse robado un libro, ahora enfrenta otro señalamineto: una menor de edad lo denunció por acoso sexual.

En una nota publicada por infobae detalló que el pasado 10 de diciembre en Argentina la jueza de familia, Vilma Nora Días emitió una orden de restrición para que el exfuncionario no pudiera acercarse ni tener contacto con la víctima que realizó la denuncia por acoso y violencia sexual.

Cabe mencionar que el pasado 23 de diciembre, el exembajador renunció a la cancillería una de las razones para descartar el puesto fue por «motivos de salud» y actualmente se encuentra en la Ciudad de méxico.

Ricardo Valero es un investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue nombrado embajador de México en Argentina, en el mes de abril de 2019.

Por: Redacción/AV