daños Santa m}María
La obra aún no se entrega por parte del Ayuntamiento de Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, denunció que fueron exfuncionarios públicos quienes dañaron la obra de la plaza de Santa María de Guido.

Te puede interesar: Por no soportar el paso de camiones, corregirán error de adoquín en dos calles de Santa María

“Fue una maldad contra el ayuntamiento, hubo apuestas, subieron camiones y los aceleraban hasta que desprendieron la loseta de adoquín, fue por parte de gente pilla, bandida y corrupta, que ha gobernado Michoacán y Morelia y quisieron afectar al alcalde”, señaló.

Sin embargo, no reveló el o los nombres de los exservidores públicos que hizo alusión, solo refirió que fueron de administraciones pasadas del gobierno estatal y municipal de esta ciudad.

La obra aún es entregada por parte del Ayuntamiento de Morelia debido a la problemática que tiene dicha construcción, que es parte de un paquete de 12 obras por parte de la Sedatu con una inversión de más de 69 millones de pesos en el polígono Trincheras-El Durazno.

En entrevista, Sandoval Rodríguez aseguró que hasta el momento no hay denuncias penales, pese a que dijo que sí tienen identificados a los actores que dañaron la loseta.

“No las hemos querido instaurar porque queremos que los beneficiarios se apropien de las obras; tendrían que ser los beneficiarios que tuvieran que presentar las denuncias”, refirió.

Sandoval Rodríguez indicó que solo se dio aviso a la Sedatu a nivel federal para «instaurar los procesos jurídicos a efecto de tener un registro en una bitácora» por parte de la dependencia federal.

En este sentido, explicó que la obra de inicio contemplaba que se peatonalizaran espacios aledaños a las obras, sin embargo después se optó por que fuera un tramo vehicular.

Ante el daño en la loseta de adoquín fue sustituido por concreto y aseguró que el costo de dicha carpeta asfáltica fue a cargo del ayuntamiento.

Por otra parte, descartó que afectaciones que detectadas en obras de la colonia Trincheras fueran provocadas por los mismos actores de los daños a la obra de Santa María.

«En Trincheras ahí descarto el tema, hay áreas donde la gente quiere destruir, por hacer la maldad«, señaló.

Por: Marco Santoyo/rmr