De acuerdo a nuevos testimonios Moreira se reunió con líderes del narcotráfico mexicanos (Foto: FB/humberto-moreira-valdés)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés negó tener conexiones con el grupo delincuencial de Los Zetas, esto tras ser señalado por el reporte de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

En un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, el exmandatario estatal calificó la publicación como un atentado “en forma grave, injusta y directa” en contra de su honor y el de su familia.

“Niego rotunda y categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que la Clínica y su director emplean como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia”, señala.

Por la misma vía señaló que demandará por la vía civil y penal al director de la Clínica de Derechos Humanos, Ariel Dullitzky.

En el informe dado a conocer en medios de comunicación se refiere que Humberto Moreira; su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; los ejecutivos de Veracruz, Fidel Herrera; el exgobernador de esa entidad, Javier Duarte habrían recibido sobornos por parte de Los Zetas para que los dejarán “trabajar”.

Entrevista en Noticias con Ciro Gómez

Entrevista presentada por Ciro Gómez en Imagen Televisión.

Posted by Humberto Moreira Valdés on Tuesday, November 7, 2017

Con información de Animal Político