La delincuencia organizada era el único delito que impedía a Padrés Elías llevar su proceso en libertad (Foto: Archivo)

Por: Adoraciòn Araiza

Sonora (Rasainforma.com).- Luego de que la Procuraduría General de la República(PGR) no impugnó el amparo, en el que se le suspendió el cargo como gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó absuelto en forma definitiva de delincuencia organizada.

En este sentido, la PGR tuvo 10 días hábiles para impugnar el amparo que, a inicios de este mes, un juez federal otorgó a Padrés Elías contra delincuencia organizada y lavado de dinero; pero no lo hizo.

Así mismo, la defensa del exmandatario, que encabeza el despacho de Antonio Lozano Gracia, puede presentar su solicitud de sustitución de la prisión preventiva para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo a información de Uno más uno, que instruye Guillermina Matías Garduño, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, Guillermo Padrés fue acusado originalmente de delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos; ya sólo prevalece este último ilícito.

Padrés Elías ahora sólo debe presentar por escrito a los dos jueces sus solicitudes de revisión y modificación de la medida cautelar.