seguridad, reuniones, Andrés Manuel López Obrador
Autoridades presentaron el informe “Quién es quién en las reuniones de seguridad” (Foto: Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exhibió este martes por la mañana a los gobernadores que no asisten a las reuniones estatales en materia de seguridad.

Frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dio un informe en el que mostró quiénes son los mandatarios estatales que acuden poco, o no lo hacen, a dichas asambleas.

Informe de acciones y resultados en seguridad pública. Conferencia presidente AMLO

Hoy presentamos un informe de acciones y resultados en materia de seguridad pública. Delitos como robo de vehículos y a transportistas, disminuyeron.Dimos a conocer las asistencias de los gobernadores a las reuniones de seguridad. Es necesaria la actuación coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad.Más información: http://bit.ly/38NNc8q

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 17, 2019

En este sentido, Durazo pidió a los gobernadores que, en caso de no asistir, manden un funcionario en su representación para trabajar en dicha materia.

Durante el informe “Quién es quién en las reuniones de seguridad”, Montaño compartió que los gobernadores de la Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Sinaloa son quienes han acudido a más de 200 reuniones en este año.

Por otro lado, dio a conocer que entre los que menos asisten a estas reuniones está Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En este sentido, López Obrador puso como ejemplo que suman “solo en Guanajuato… cuatro veces que se registra hasta el 15 por ciento del total de homicidio a nivel nacional”.

Cabe mencionar que apenas este martes por la mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos, con tres mil 211 en lo que va de 2019.

Te puede interesar:

Por último, el presidente López Obrador solicitó “a las autoridades locales que se apliquen también, muchos lo hacen otros delegan, eso no es recomendable”.

Por: Redacción/R