Exhiben golpes, ahorcamiento y toques a reo en cárcel de México [Video]

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En redes sociales circuló un video de la manera como reos torturan a uno de sus compañeros al grado de que lo golpean, lo ahorcan y le dan toques.

tortura
(Fotogramas: Facebook)

Según lo difundido en las redes, se cree que el video pudo haber sido grabado por presos en el penal Chiconautla, del Estado de México, para sacar beneficios personales por medio del chantaje.

En el material se ve que el hombre está atado de pies con un lazo blanco, y posteriormente es sometido por otros hombres que le tapan la cara con una toalla, lo mojan, lo golpean en el abdomen, y lo ahorcan.

“No sirves para someter, sirves para ser sometido… ¡Chinealo, chinealo nada más! No lo vayas a torcer wey», se escucha decir a los que torturan.

En el mismo material se ve que el chico vejado pierde el conocimiento y para reanimarlo le dan toques con agua mientras está en el piso.

Según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el video que se ha difundido fue grabado el año pasado en Texcoco. Asimismo, autoridades informaron que el afectado es Bernabé Ricardo “N”, quien recibió atención por estos hechos.

Puede ver el video bajo tu propio riesgo, aquí

R