uber cocotra persecucion
La unidad que persigue va a alta velocidad (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se ha exhibido a un presunto inspector de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) quien persigue a alta velocidad a una unidad de Uber, en esta capital.

En el 2019 fueron detenidos un total de 300 vehículos Uber por prestar el servicio de manera ilegal en Morelia.

A través de redes sociales han hecho público un video en el que un automóvil color blanco, que iría conducido por personal de Cocotra, intenta alcanzar a un vehículo que presta servicio en la aplicación Uber.

El audiovisual va acompañado de un texto que reza:

Así es como opera cocotra al marcarle el alto a un chofer de alguna plataforma y no pararce, esto sucedio en la entrada a las tijeras. No les importa ni el carro ni los usuarios que corren peligro. (sic)

A decir del texto, al Uber se le marcó un alto, señalamiento que no acató, por lo que la comisión comenzó la persecución.

En una entrevista para este medio en diciembre de 2019, el titular de la Cocotra en Michoacán, Antonio Lagunas Vázquez, aseguró que los operativos implementados en todo el estado no están encaminados a un sólo grupo o en contra de este tipo de plataformas digitales como se ha señalado en las redes sociales, sino a todos los vehículos irregulares que no cuentan con los documentos y una concesión otorgada por la dependencia encargada de regular el servicio del transporte público.

Por: Redacción/rmr