Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El atentado que sufrió la exsecretaria de Seguridad, Minerva Bautista Gómez el 24 de abril de 2010 al salir del Recinto Ferial, es la principal premisa del documental “Alias” del director michoacano Pablo Arroyo Abraham, que desde este miércoles podrá verse en la sala 10 del Centro Cultural Clavijero, a las 18:00 horas.

La exhibición de este documental forma parte del programa “Cajas de video”, con el cual el Centro Cultural Clavijero para difundir, fomentar e incentivar las prácticas artísticas que involucran el video, la animación experimental o la imagen; en este caso con un documental sobre un tema reciente como fue el atentado.

A través de 62 minutos, Juan Pablo Arroyo presenta los testimonios de las personas que estuvieron en el atentado como: Aguilita Delfino, Raptor, Minerva Bautista Gómez, Magdalena Tanori García; quienes de viva voz cuentan su visión es impacto de poner riesgo su vida.

El documental fue producido en 2013 y logró hacer que el director michoacano participara en el Octavo Encuentro Iberoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces”, México.

El material fílmico será exhibido desde este miércoles hasta enero de 2018, en los horarios habituales del Centro Cultural Clavijero que es de 10:00 a 18:00 horas, en la sala 10, con entrada gratuita.

ljcr