ramirez bedolla
Atribuyó la crisis de inseguridad que enfrentan determinados sectores de la población en el país al machismo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció respetuoso de la libre manifestación de ciudadanos para exigir garantías de seguridad para la población, principalmente mujeres e infantes, pero consideró que las movilizaciones espontáneas para tal fin no deben ser utilizadas con fines políticos-partidistas.

«La situación (feminicidios) sí amerita decisiones radicales de parte de los órganos de gobierno. No contaminemos este movimiento ciudadano para ganar relevancia mediática de manera oportunista. Todos conocemos la historia del país y más la historia reciente», dijo.

Cuestionado sobre la solicitud que presentó este viernes la excoordinadora de la bancada perredista, Araceli Saucedo Reyes, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, para que no se descuente el salario a las trabajadoras que el 9 de marzo decidan sumarse al paro nacional de mujeres y no se presenten a laborar, se pronunció respetuoso de la decisión que tome su correligionario, así como los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

«Siempre hay quien quiere subirse en la oportunidad, quedar bien de momento, pero esto va a ser largo, vamos a ver quién es quién y quién está de manera sincera en esta situación», refirió.

Alfredo Ramírez atribuyó la crisis de inseguridad que enfrentan determinados sectores de la población en el país al machismo que todavía prevalece en hogares mexicanos y la descomposición social.

«El machismo debe ser atendido como un tema cuasi criminal, porque mata, es una cuestión de descomposición social por actitudes de este tipo que están desgarrando a la sociedad mexicana, no es nada más el tema de la delincuencia organizada», refirió.

Por: Sayra Casillas/rmr