Ciudad de México (MiMorelia.com).- A fin de conocer y actuar de inmediato contra aquellos centros médicos o de tratamiento para adictos a sustancias psicoactivas que incumplan los protocolos y los requisitos establecidos para la atención de las personas, la Comisión Nacional contras las Adiciones (Conadic) de la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a denunciar irregularidades en centros de rehabilitación.

Para lograrlo, la CONADIC pone a disposición de la ciudadanía, la línea telefónica del Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIADIC) 01800 500 2222, a fin de conocer quejas tanto de manejo médico, científico, higiene, conducta, capacidad y calidad en las también denominadas “granjas”.

Especialistas del CECIADIC, en colaboración con la sociedad y en términos estrictamente confidenciales, si así se solicita, recibirán las denuncias de la población sobre casos conocidos de irregularidades, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los centros de tratamiento se clausuran si no cumplen con la normatividad y los requisitos correspondientes, debido a que no ofrecen calidad en su actuación.

Por ello, la CONADIC cuenta con información de los centros de tratamiento residencial tanto públicos como privados, que cubren con las características y requisitos, para ofrecer atención de calidad.

Entre 2014 y 2015, la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud ha efectuado 476 visitas a centros residenciales de la República Mexicana para la obtención o ratificación del reconocimiento oficial.