Ante los recientes hechos ocurridos en el país, debe hacerse investigación objetiva: Soto Sánchez (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, lanzó un llamado a la clase política y a la sociedad para avanzar por el camino de la cordura y no promover la crispación.

Tras el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador de República, Rafael Moreno Valle, el dirigente del PRD en Michoacán, dijo que se debe actuar con responsabilidad y a la altura de las circunstancias por las que atraviesa el país.

El político michoacano declaró que la clase política debe promover un discurso de unión en México, no de encono, ni de polarización como ha ocurrido y como ha quedado de manifiesto a través de las redes sociales y en los discursos oficiales.

Soto Sánchez indicó que ante los trágicos hechos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha demandado una investigación objetiva que satisfaga al pueblo de México, y que no se conviertan estos hechos tan lamentables en elementos para la discordia política y social.

El dirigente partidista insistió en que se debe omitir el discurso de encono, de desencuentro y de polarización, incluso, se deben omitir descalificaciones hacia quienes piensan de forma diferente.

“Ante la situación que priva en el país, no podemos seguir utilizando términos descalificatorios. En una democracia debe haber respeto y tolerancia hacia las distintas formas de pensar y tampoco debe imponerse a la sociedad una supuesta verdad única y absoluta por parte del gobierno, eso sería propio de regímenes totalitarios y dictatoriales”, concluyó Soto Sánchez.

Como se recordará además de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el Senador, Rafael Moreno Valle, en el helicóptero también viajaban los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y el colaborador Héctor Baltazar Mendoza.

PO