Este miércoles habrá cielo soleado (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, exhorto a la población a extremar precauciones para evitar un golpe de calor o insolación por el aumento de las temperaturas.

En entrevista con medios, el funcionario municipal comentó que la hidratación es factor clave para evitar estragos por los altos rayos del sol que azotan a la ciudad desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, así como utilizar gorras o sombreros si se va a exponer por mucho tiempo al sol.

(Foto: Cortesía)

En el caso del Centro Histórico, dijo que habrá personal que estará listo para atender cualquier emergencia o incidente que pueda ocurrir durante el periodo vacacional de Semana Santa, incluidos los golpes de calor e insolaciones.

Mencionó que hasta el momento no han atendido a una persona por presentar deshidratación, golpe de calor o insolación, pero al apenas iniciar la temporada de calor se prevé que las temperaturas aumenten entre abril y mayo, razón por la que es necesario prevenir este tipo de cuadros.

CA