ssm, no exponerse , covid-19 ,  fiestas,  decembrinas
Hasta el momento, se han atendido aproximadamente mil 226 pacientes con infecciones respiratorias agudas graves (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Astrid Salcedo Gómez, jefa del servicio de medicina interna del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un exhorto a la ciudadanía para que durante estas fiestas decembrinas no salga de casa, para frenar los contagios por Covid-19.

Manifestó que, “es importante recordar que debemos seguir conservando las medidas de protección de sana distancia, estar resguardados y salir únicamente a lo necesario porque el virus no se ha frenado, seguimos teniendo un buen número de contagios, muchos ingresos y muchos pacientes graves, es responsabilidad de todos cuidarnos y frenar esta epidemia a la brevedad posible”.

Explicó que actualmente se siguen registrando ingresos hospitalarios y gracias a las nuevas instalaciones se cuenta con un área más grande, más equipo y se puede atender a un gran número de pacientes que así lo requieran y que acudan por esta patología.

Hasta el momento, en esta unidad médica se han atendido aproximadamente mil 226 pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.

“Tenemos disponibles aproximadamente 85 camas para atención de pacientes Covid-19, varias de ellas están habilitadas para cuidados críticos y algunas otras para aquellos pacientes que no requieran una asistencia criítica pero que sí requieran hospitalización”, agregó Salcedo Gómez.
ssm, no exponerse , covid-19 ,  fiestas,  decembrinas
(Foto Cortesía)
“En estas fiestas que se van a llevar a cabo, estemos todos resguardados, seamos responsables y apoyemos al personal de salud, quienes hemos tenido un de desgaste de trabajo intenso para el cuidado de su salud”, recalcó.

Boletín/PO