(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a las y los michoacanos a extremar precauciones en el hogar durante esta temporada invernal, con el objetivo de evitar accidentes por quemaduras o muertes por inhalación de monóxido de carbono e hipotermia.

Durante esta época de frío, es muy común que las familias enciendan fogatas, la estufa o braceros dentro de su hogar para calentarse, lo cual presenta un riesgo a la salud; la SSM no registra hasta el momento defunciones ocasionadas por la inhalación de monóxido de carbono.

Es importante evitar prender fogones de leña y braceros con carbón dentro del hogar, ya que el olor que expiden ambos materiales pueden ser tóxicos para la salud, asi como la estufa de gas prendida toda la noche dentro de un cuarto pequeño suele ser de alto riesgo.

Para evitar cualquier contingencia, lo ideal es tapar con periódico las paredes cuando son de madera, costera o cartón, a fin de darle más calidez a la casa, mantenerse bien abrigados y tapar todas las rendijas con papel para disminuir la entrada de aire.

PO