contagio
La principal vía de contagio es la mucosa de ojos, nariz y boca, por lo que no deben tocarse la cara con las manos sucias (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Ante el panorama global del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a quedarse en casa, extremar las medidas de higiene, la sana distancia y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de dificultad para respirar.

Es importante tener especial cuidado con embarazadas, adultos mayore de 65 años, pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, personas con cáncer o VIH, ya que son sectores vulnerables en quienes puede repercutir más el Covid-19.

En caso de dudas o requerir información, la SSM pone a disposición de las y los michoacanos el 800-123-2890 en donde personal capacitado los atenderá en alguna de las 10 líneas habilitadas para este servicio.

(Cortesía)

La principal vía de contagio es por las mucosas de ojos, nariz y boca, de ahí la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias y el constante lavado de manos o desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol.

No saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, son acciones fundamentales para evitar la propagación del virus entre la población.

Boletín/E