La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Exhortan a los michoacanos a no utilizar dexametasona sin supervisión médica

mimorelia_dexametasona
La dexametasona solo tienen efectividad en el tratamiento de pacientes graves intubados (Foto: redaccionmedica.com)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que la dexametasona tiene resultados en pacientes con Covid-19, no es un medicamento que cure o prevenga esta enfermedad, por ello; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la ciudadanía a no usar este medicamento sin supervisión médica.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford en Reino Unido, se pudo constatar que las pruebas clínicas con dexametasona solo tienen efectividad en el tratamiento de pacientes graves intubados o que reciben oxígeno por Covid-19.

Por lo que el uso de este medicamento sólo se hace dentro de los hospitales bajo estricta supervisión médica, de no ser así puede tener efectos secundarios con graves daños al organismo, por su mala implementación, señaló la SSM.

Te puede interesar: Dexametasona no funciona para tratar Covid-19: INER

Este medicamento podría evitar una de cada ocho muertes en pacientes que necesiten ventilación mecánica y una de cada 25 en aquellos que requieren oxígeno; sin embargo, no existe beneficio en pacientes que no requieren asistencia para respirar. Ante ello, la insistencia de las autoridades sanitarias, para evitar automedicarse o usar la dexametasona como un medicamento preventivo o curativo para contrarrestar el Covid-19. Boletín/SJS