(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras hizo un llamado a los candidatos ganadores en la reciente elección para sumarse al proyecto del organismo empresarial e impulsar obras públicas de mejora a vialidades y bacheo a través de los recursos del Fideicomiso de Proyectos (Fideproy), que se conforma con aportaciones que hace el sector que van desde el 0.2 al  0.9 de su gasto o inversión por obra ejecutada.

constructores
(Foto: Cortesía)

 

En rueda de prensa, el líder empresarial comentó que desde que los candidatos los visitaron en diversos foros para exponer su plan de trabajo, los constructores fueron claros sobre la necesidad de retomar este fidecomiso que va a beneficiar a todos los municipios porque habrá una bolsa de inversión que podrá financiar el proyecto.

“Entre 1994 y 1996 se hicieron 148 proyectos de este tipo como caminos y mercados, pero se ha quedado detenido, ahora vemos la forma de retomarlo, eso nos permitirá tener recursos y desarrollar al estado con proyectos ejecutivos”, añadió.

Agregó que para estos proyectos estarán buscando a los alcaldes electos y al gobierno estatal para gestionar conjuntamente para los proyectos ejecutivos, toda vez que el Fideproy en la década de los noventas fue un éxito.

En el caso de Morelia, dijo que ya hubo un encuentro con el virtual ganador a la alcaldía, Raúl Morón Orozco, a quien le señalaron que este recurso podría ser implementado para atender el problema de los baches que hay en la ciudad o incluso en otras obras de infraestructura vial.

Por último, Mazier Contreras recordó que la última vez que se utilizó al Fideproy, los gobiernos municipales y el gobierno estatal aportaron dos millones de pesos y la CMIC un millón, cuyo capital semilla que se podría multiplicar hasta los 25 millones de pesos a través de las firmas de convenios respectivos.

R