telebachillerato escuela
El planteamiento fue avalado por el resto de los congresistas presentes en el salón del Pleno (Foto: boletines.guanajuato.gob.m)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados locales aprobaron este miércoles un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la República para que federalice el subsistema de educación media superior del Telebachillerato en Michoacán.

La propuesta inicial que presentaron los morenistas, Cristina Portillo Ayala y Antonio de Jesús Madriz Estrada, contemplaba un exhorto al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que en el alcance presupuestal que habrá de presentar al legislativo en próximos días para el ejercicio 2020 incluya la partida presupuestal suficiente para el pago de adeudos pendientes a los trabajadores del Telebachillerato.

El planteamiento fue avalado por el resto de los congresistas presentes en el salón del Pleno pero a propuesta del perredista, Octavio Ocampo Córdova, se acordó exhortar también al gobierno federal para que libere más de mil millones de pesos que adeuda al estado del presupuesto 2019 y, por otro lado, contemple la federalización del Telebachillerato.

octavio ocampo
(Foto: Cortesía)

Durante su participación, el panista Arturo Hernández Vázquez pidió a los legisladores de Morena y el PT, tanto a nivel local como federal, para que sean solidarios con el tema de la federalización de los servicios educativos.

«La educación es el hilo perfecto para demostrar un compromiso serio con Michoacán», exclamó desde la máxima tribuna del Poder Legislativo.

Por: Sayra Casillas/RMR