Alrededor de las 12:30 horas de este día, fue exhumado el primer cuerpo, en una bolsa de plástico (Foto: Rosendo Santos Merino)

Tetelcingo, Morelos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Después de 36 horas de iniciados los trabajos de excavación, se extrajeron los primeros dos cuerpos de más 100 personas enterradas de manera ilegal en el paraje “El Maguey”.

Alrededor de las 12:30 horas de este día, fue exhumado el primer cuerpo, en una bolsa de plástico y aproximadamente 15 minutos después se extrajo el segundo cuerpo.

Roberto Villanueva, del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, informó que sacaron muestras dentales y óseas de ambos cuerpos rescatados para ser identificados.

Cabe recordar que los grupos de peritos participantes son la Procuraduría General de la República (PGR) la Policía Científica, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Coordinador de Servicios Periciales, Samuel Nava explicó que una vez que los peritos hayan terminado su trabajo, se hará el embalaje final y serán trasladados al panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla.

Así mismo enfatizó que cada cuerpo marcará el tiempo de labor, y en ello no hay límite de tiempo pues lo relevante es obtener el perfil genético, dichos datos que se confrontarán con la base de datos que tiene la PGR y la que tiene la Policía Científica.