(Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, a través del programa Policía Digna y Eficaz, entregó las escrituras de dos terrenos para lotificar a beneficio de los policías, como uno de los principales estímulos que su gobierno destina, con el compromiso de fortalecer la seguridad integral de la ciudadanía.

Herrera Tello destacó que los incentivos que van desde la modificación de sus horarios, ahora en una jornada de 24 horas de operatividad por 48 de descanso, hasta uniformes, material para construcción, un fraccionamiento que contará paulatinamente con todos los servicios hasta pies de casa, son con la intención de que el policía no tenga ningún pretexto para realizar de manera eficiente su trabajo.

Resaltó que así como el Ayuntamiento que él preside mejora sus condiciones laborales a partir de ahora, ellos tienen un gran compromiso y responsabilidad en entregar resultados inmediatos a la población. En este sentido, enfatizó que cada policía tiene la encomienda de dar resultados semanalmente, de acuerdo a la sección que le corresponda vigilar, con la principal tarea de disminuir de manera radical, los delitos patrimoniales que son el foco de inseguridad en Zitácuaro.

Aseveró que durante su gobierno, con el amplio respaldo del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, los poderes paralelos terminaron. Aquella época donde el crimen organizado operaba y decidía sobre las acciones civiles y gubernamentales, terminó. Expresó que no debe olvidar la ciudadanía aquel tiempo difícil que padeció el municipio y hoy se vive diferente.

El presidente municipal agregó que aunado a los estímulos que hoy se entregan, se premiará al policía por sección que haga mejor su trabajo, al que entregue resultados y al que dé muestra de su entrega en el servicio. Dijo que en torno a este tema, se destinará un 30 por ciento de las multas recabadas en barandilla y tránsito, para bonificar a quienes cumplan con la encomienda de combatir la delincuencia de manera óptima.

Al inicio el alcalde realizó la inauguración de la construcción de obra del espacio de Barandilla, asimismo acompañado de autoridades estatales y municipales recorrió los módulos operativos y las nuevas oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal.