CNTE, Michoacán
 Advierte dirigente que no habrá acuerdos con su homólogo de Poder de Base (Foto: CNTE Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que en la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hay dos agrupaciones sindicales, una dirigida por Gamaliel Guzmán y otra por Benjamín Hernández, Pensiones Civiles del estado pidió ponerse de acuerdo para que solo haya una representación ante la Junta Directiva.

Ante ello el secretario general de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán, se reunió con autoridades de la dependencia para exigir que se respete su representación como gremio, ya que quien dirige la agrupación Poder de Base pertenece al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

“La Junta Directiva está integrada por el gobierno y los sindicatos del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo donde la CNTE también participa, y se decidió caminar en la ruta para hacer valer la representación”.

Explicó que para ello entregaron documentación donde se demuestra la legitimidad de su organización magisterial por lo que reiteró “no podemos ponernos de acuerdo (con Poder de Base)”, y responsabilizó a las autoridades de cualquier situación que pueda presentarse.

Además hizo un llamado a sus homólogos de otros sindicatos para que respeten la autonomía de la CNTE, al señalar que “se nos han dicho que los dirigentes no están de acuerdo con nosotros y por eso no se nos permite entrar a la Junta Directiva”.

Conferencia de prensa en las oficinas de pensiones del estado de Michoacán, CNTE.

Posted by CNTE Michoacán on Monday, September 28, 2020

En tanto dijo que por las diferencias entre las agrupaciones del magisterio democrático, se menciona que Manuel Macedo Negrete, dirigente del ala institucional, será quien represente a los maestros en Pensiones Civiles por lo que advirtió al gobierno estatal “si hoy se da una confrontación, será su responsabilidad, porque no se permitirá que el espacio sea suplantado por personas que tienen otros intereses”.

Por: Aned Ayala/R