Exhortó a privilegiar los canales institucionales para establecer mesas de diálogo (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, se pronunció porque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dé a conocer las minutas y acuerdos que hasta la fecha se han pactado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un acto de trasparencia y rendición de cuentas.

El legislador tricolor sostuvo que se debe transparentar lo tratado en las últimos encuentros sostenidos entre el grupo del magisterio democrático y las autoridades educativas, así como cuáles han sido los acuerdos alcanzados en las mesas que se instalaron en días pasados.

Mario Armando Mendoza recordó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha sido cuestionada por los acuerdos que en la opacidad se han realizado con grupos magisteriales, mismos que han costado la viabilidad financiera del estado y el quebranto de las finanzas públicas.

Señaló que ha quedado demostrado que parte del déficit económico que enfrentan las finanzas estatales, obedecen al boquete generado desde esta dependencia estatal y producto de los acuerdos que en secreto se han efectuado por anteriores administraciones.

Agregó que la comisión de Educación en el congreso del estado se mantendrá atenta a las mesas de trabajo que se instalaron por parte del gobierno del estado, y advirtió que de encontrarse acuerdos oscuros, procederán a exigir la aplicación de la ley y sancionar al servidor público que se preste a estas componendas.