(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llama a la ciudadanía a que se sume a la campaña de recolecta de firmas con la finalidad de exigir al gobierno federal que bajen los precios de las gasolinas, tal como se prometió en campaña.

El IEPS aplicado a la gasolina, es un impuesto que golpea a la clase más vulnerable de la sociedad, el 2019 no puede arrancar con la noticia de un gasolinazo, así lo expresó Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del PRD.

Invitó a todas y todos a firmar a través de la plataforma digital change. org y a ubicar módulos que ya se han instalado en estados de la Revolución como Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, entre otros.

«Es de suma importancia que la ciudadanía participe para lograr este objetivo, es una demanda suya, nosotros desde el PRD la estamos abanderando. El precio de la gasolina tiene que bajar ya, la población no aguanta más; esperar a que se construyan refinerías como lo expresó el presidente de la República, es una agonía para las familias mexicanas», demandó.

El próximo viernes se llevará a cabo la recolección de firmas en Morelia, Pátzcuaro, Huetamo, Tuzantla, Uruapan, Tarímbaro, Zitácuaro, Ziracuaretiro y Los Reyes para cerrar con este objetivo el sábado 15 de diciembre en la Plaza Melchor Ocampo, en Morelia, “que las y los michoacanos a través de su firma levanten la voz para que su exigencia se escuche y se haga realidad”.

PO