(Foto: Captura)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas urgió al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, a atender la sentencia dictada por el Poder Judicial de la Federación.

En sentencia se ordenó al canciller admitir la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (Comité CED), en consonancia con la apertura al escrutinio internacional expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, ordena a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se defina sobre la aceptación de la competencia del Comité CED para la revisión de peticiones específicas, lo que permitiría a familiares de víctimas de desaparición forzada a llevar ante el órgano internacional sus casos, en busca de verdad y justicia.

El Consejo Nacional Ciudadano consideró que el reconocimiento de la facultad del Comité CED es una oportunidad única para que el nuevo gobierno refrende su compromiso con la protección de los derechos a la verdad y la justicia de las víctimas.

Con información de Proceso 

ZM