Exigen en Senado renuncia de Mireles a su cargo en el ISSSTE Michoacán

Esta petición para que Mireles sea destituido del cargo se da luego de que el delegado usó términos como "piruja" y "nalguita" para referirse a casos de mujeres

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En la sesión de este jueves, senadores de la Comisión de Igualdad exigieron la renuncia de José Manuel Mireles Valverde, quien es subdelegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

(Foto: Senado de la República)
Esta petición para que Mireles sea destituido del cargo se da luego de que el subdelegado usó términos como «piruja» y «nalguita» para referirse a casos de mujeres.

El punto de acuerdo fue propuesto por la legisladora Kenia López, del Partido Acción Nacional (PAN), aunque al ser votado no alcanzó la mayoría para solicitarle al Ejecutivo dicha destitución.

“Este Senado no puede ser omiso y cerrar los ojos, no puede cerrar la sesión de la comisión de hoy sin decir públicamente que se solicita la destitución de José Manuel Mireles por incitar a la violencia contra las mujeres y vulnera los derechohabientes del ISSSTE. No podemos venir a sesionar sin ocuparnos de este tema que es trascendente”, fijó postura la panista.

Al respecto, la senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Vanessa Rubio, consideró que «es algo inaceptable, indigna y ofende a mujeres. Si este funcionario fuera responsable ya hubiera renunciado, ya se ha tardado».

En este sentido, la senadora Alejandra León Gastélum, del Partido del Trabajo (PT), pidió que se le solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación en torno a si Mireles debe ser inhabilitado en el ISSSTE.

� Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 12 de septiembre de 2019

🔴 Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 12 de septiembre de 2019

Posted by Senado de la República on Thursday, September 12, 2019

Por su parte, senadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron la renuncia de Mireles Valverde.

R