En la grabación, se puede observar que entre varios elementos de seguridad patean el rostro de la joven en repetidas ocasiones (Foto Facebook: @bhPAZm)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En las violentas protestas que se suscitaron el día viernes frente a la embajada de EU en la Ciudad de México, por el asesinato de George Floyd a manos de policías en el país vecino, y por la muerte de Giovanni López en Jalisco también por el uso excesivo de la fuerza policíaca; una joven de 15 años de edad, fue agredida por policías antimotines dejándola con una contusión en el cráneo y rostro.

En la grabación que circula en Internet, se puede ver que los policías antimotines se despliegan hasta donde está una joven tirada en el suelo, se puede observar que entre varios elementos de seguridad patean el rostro de la menor de edad en repetidas ocasiones.

Ante esto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de protección Integral de Niñas y Niños, Ricardo Antonio Bucio Mújica, expresó lo siguiente: “En ningún caso es aceptable el abuso policíaco, pero es más grave aun tratándose de menores de edad”.

Asimismo, pidió a Claudia Sheinbaum la protección de la adolescente, como también la restitución de sus derechos humanos.

La jefa de gobierno capitalino, declaró en sus redes sociales que ya estaba en contacto con la familia de la joven, además solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, abrir una carpeta de investigación para identificar a los policías que participaron en la agresión.

La brigada Humanitaria de Paz Marabunta, dijo que la joven tiene 15 años y debido a la contusión en el cráneo y rostro, fue hospitalizada.

En diferentes cuentas de redes sociales se puede ver desde otros ángulos la golpiza a la que fue sometida la joven.

Por: Redacción/E