justicia, Morelia
El padre de la profesionista expresó que no puede abundar más en el caso de su hija debido a que aún está abierta la carpeta de investigación (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yuni, como era conocida en su círculo de amigos y familiares se distinguía por su generosidad, honestidad, humildad y solidaridad con los demás para ayudar a las nuevas generaciones, así lo detalló el padre de la joven asesinada egresada de la Facultad de Derecho de la Casa de Hidalgo, Ignacio López Villaseñor, luego de pedir justicia al caso a fin de que no haya impunidad.

El pasado 1 de enero, los familiares de Yunuén López Sánchez reportaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de la joven nicolaita, quien salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda 2, color rojo con la intención de reunirse con un amigo, sin embargo, ya no se supo sobre su paradero.

Al día siguiente, familiares de la víctima fueron contactados e informados de que ésta se encontraba secuestrada, por lo que exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación. Durante las diligencias y en operativo implementado en la localidad de Atécuaro, el personal de la institución logró la detención de José Luis G, en los momentos en los que pretendía realizar el cobro del rescate, sin embargo, la egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue encontrada sin vida el 9 de enero en la tenencia de Jesús del Monte.

Este martes en rueda de prensa los padres de la joven de 24 años de edad pidieron justicia a las autoridades de la fiscalía por el asesinato de Yunuén, y a su vez que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables que le arrebataron la vida a la egresada de la Facultad de Derecho, quien tenía un «gran proyecto de vida» en favor de los jóvenes al ser parte de la comunidad Global Shapers Morelia.

López Villaseñor, acompañado por su esposa Martha Sánchez, aseguró a los medios de comunicación que la joven en ningún momento manifestó algún tipo de amenaza o temor de salir a las calles, por ello, dijo desconocer el por qué su hija fue asesinada de esa manera. El doctor en Derecho por la Casa de Hidalgo exigió a las autoridades resolver este caso para que sea esclarecido y los culpables paguen por haberle quitado la vida a una joven de tan sólo 24 años de edad.

Te puede interesar:

El padre de la profesionista expresó que no puede abundar más en el caso de su hija debido a que aún está abierta la carpeta de investigación y para no entorpecer el caso la FGE es la encargada de dar a conocer todos los detalles, pero insistió en que sólo exigen justicia.

«Siempre había comunicación diaria, yo era más que su padre, era un amigo por eso no sabemos por qué pasó. Ella en su trabajo era responsable, siempre llegaba antes que todos, era muy positiva, humilde, generosa y honesta, porque esos valores se los enseñamos en casa para que siempre fuera una buena persona», resaltó el padre de López Sánchez.

Añadió que Yuni, siempre fue una alumna destacada y de excelencia, quien durante toda la licenciatura fue la jefa de grupo.

La madre de Yuni, como era conocida por sus amigos y familiares, dio a conocer que José Luis G, hoy vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato fue el compañero de su hija en la Facultad de Derecho, quien en una o dos ocasiones visitó su domicilio para hacer trabajos de la propia universidad y en ningún momento observaron algo extraño en el joven.

A su juicio, mientras no haya unidad familiar, responsabilidad y valores en la sociedad continuarán este tipo de asesinatos en contra de los jóvenes de Michoacán. «Hay muchas familias desintegradas sin tener una orientación, por eso, invito a las instancias a que se acerquen a esas familias para orientarlas y darles una mejor capacitación a fin de impedir que en un futuro sus hijos hagas acciones delictivas», añadió.

Por: Guadalupe Martínez/R