El Cedemun se encuentra actualmente "ayudando" a las comunas en los conflictos, señaló

Por: Ireri Campos

Morelia, Michoacán.- Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) reconoció que son 300 obras estatales las que aún se encuentran inconclusas en Michoacán con un total equivalente a los mil 500 millones de pesos, asegurando que los proyectos corresponden a la administración anterior.

Precisó que durante el actual sexenio se pretende «retomarlas», sin embargo aseguró que se «priorizarán» solo las obras de mayor impacto municipal y regional, dejando entrever que el resto no serán terminadas.

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que algunos municipios de Michoacán presentan «focos rojos» en el tema de laudos laborales desde el 2012, entre ellos Zamora, Jundapeo, Zitácuaro y Briseñas, este último con un  dictamen de embargo, debido al rezago.

En tanto, Paredes Correa aseguró que la dependencia estatal que preside se encuentra actualmente «ayudando» a las comunas en los conflictos, con miras a «mejores recursos» para el siguiente año, y donde además, a decir del vocal ejecutivo del Cedemun pretenden «arrancar de raíz el problema» mediante las reformas a la Ley Orgánica Municipal.