Otro colaborador de la campaña también se entregó (Foto: @PaulManafort)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La mañana de este lunes el exdirector de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort y el exrepresentante de esa campaña, Rick Gates se entregaron este lunes al FBI (Buró Federal de Investigaciones) por la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

El fiscal especial del Departamento de Justicia del FBI, Robert Mueller lleva a cabo una investigación en contra de estos personajes, principalmente contra Manafort por sus vínculos con Rusia, conspiración para lavar dinero, fraude fiscal y declarar en falso, señalan medios de Estados Unidos.

De acuerdo con el documento de acusación citado por medios como Associated Press, Paula Manafort uso su riqueza oculta en el extranjero para disfrutar en el país norteamericano de una vida lujosa sin pagar impuestos, además de que entregaron información falsa a contables financieros, auditores de impuestos y asesores legales entre otros.

Vía: @cnni

Desde mayo de este año, Robert Mueller fue designado para investigar si Rusia intervino y manipuló las elecciones de noviembre de 2016 en donde resultó electo Donald Trump.

La reacción del presidente Trump no se hizo esperar y a través de Twitter señaló que las acusaciones de fraude ocurrieron antes de que fuera parte de su campaña.

“Lo siento pero esto ocurrió hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña Trump, ¿pero por qué no están la corrupta de Hillary y los demócratas en el centro de atención?” y en otro tuit condenó “¡no hay colusión!”, en referencia a la intervención del Kremlin.

Con información de CNN