Por: Ariana Castellanos
Estados Unidos (Rasainforma.com).- La mañana de este lunes el exdirector de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort y el exrepresentante de esa campaña, Rick Gates se entregaron este lunes al FBI (Buró Federal de Investigaciones) por la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.
El fiscal especial del Departamento de Justicia del FBI, Robert Mueller lleva a cabo una investigación en contra de estos personajes, principalmente contra Manafort por sus vínculos con Rusia, conspiración para lavar dinero, fraude fiscal y declarar en falso, señalan medios de Estados Unidos.
De acuerdo con el documento de acusación citado por medios como Associated Press, Paula Manafort uso su riqueza oculta en el extranjero para disfrutar en el país norteamericano de una vida lujosa sin pagar impuestos, además de que entregaron información falsa a contables financieros, auditores de impuestos y asesores legales entre otros.
Former Trump campaign chairman Paul Manafort arrives at the FBI field office in Washington. Live updates: https://t.co/OxFpbsjJqh pic.twitter.com/0EREceYKGA
— CNN International (@cnni) 30 de octubre de 2017
Vía: @cnni
Desde mayo de este año, Robert Mueller fue designado para investigar si Rusia intervino y manipuló las elecciones de noviembre de 2016 en donde resultó electo Donald Trump.
La reacción del presidente Trump no se hizo esperar y a través de Twitter señaló que las acusaciones de fraude ocurrieron antes de que fuera parte de su campaña.
“Lo siento pero esto ocurrió hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña Trump, ¿pero por qué no están la corrupta de Hillary y los demócratas en el centro de atención?” y en otro tuit condenó “¡no hay colusión!”, en referencia a la intervención del Kremlin.
Sorry, but this is years ago, before Paul Manafort was part of the Trump campaign. But why aren’t Crooked Hillary & the Dems the focus?????
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de octubre de 2017
….Also, there is NO COLLUSION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de octubre de 2017
Con información de CNN