La PGR había anunciado que en el 2017 recibieron denuncias de lavado de dinero de una nave industrial (Foto Facebook: Ricardo Anaya Cortés)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego que terminara las elecciones y que ganara Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, hemos comenzado a saber en que andan los ahora excandidatos presidenciales.

Como sabemos que Margarita Zavala se lanzó a crear su propio partido político, Jaime Rodríguez Calderón sigue gobernando Nuevo León, y José Antonio Meade Kuribreñaasumió un cargo en el banco HBCS.

Pero, ¿en que está Ricardo Anaya Cortés?, según información de Sopitas, el panista fue exonerado por el supuesto delito de lavado de dinero, quien fue acusado durante su campaña electoral.

El diario Reforma había dicho que la decisión de dejar este tema, fue el pasado 28 de noviembre justo antes de que concluyera el mandato de Enrique Peña Nieto:

No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia del delito, con recursos de procedencia ilícita, dijo el Reforma.

Dicho documento había sido firmado por el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira; esta denuncia impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera no prosperó debido a que sólo contaban con un crédito.

Por lo que se dejó de investigar esos supuestos delitos contra Anaya Cortés.

Cabe recordar, que el pasado 21 de febrero de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) había anunciado que en el 2017 recibieron denuncias de lavado de dinero de una nave industrial.

Desde ese día, los señalamientos de la PGR y las respuestas del panista en contra de Peña Nieto, fue blanco durante las elecciones de 2018.