Ni la ausencia de un jugador le pudo amargar la noche a la Monarquía (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de seis años Monarcas Morelia volverá a disputar una Semifinal, luego de derrotar 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca e igualar en el marcador global 2-3, la noche de este sábado en lo que fue el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Las emociones estuvieron al tope en el estadio José María Morelos, pues apenas al minuto cuatro el delantero de Toluca, Fernando Uribe, controló el balón dentro del área y con un certero remate dejó parado al portero de Monarcas, Sebastián Sosa, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-1, y la anotación qué significaba el 3-1 en el marcador global a favor de los Diablos Rojos.

Con la obligación de hacer dos anotaciones para pasar a semifinales, el equipo moreliano se fue al frente, por lo que al minuto ocho Ángel Sepúlveda mandó un centro desde la banda para que el delantero peruano, Raúl Ruidíaz, rematara de cabeza y vencer al guardameta, Luis García, para poner las pizarras 1-1, pero con el global 3-2 todavía a favor de los mexiquenses.

Las emociones no cesaron en el “Coloso del Quinceo”, pues al minuto 14 el jugador Ángel Sepúlveda aprovechó una serie de rebotes, para rematar de chilena, mandar el balón al fondo de la portería y hacer “explotar” de júbilo a los aficionados michoacanos con el gol que ponía el partido 2-1 a favor de Morelia y que momentáneamente le daba el pase a Semifinales con el global 3-3.

(Foto: ACG)

Los Diablos Rojos urgidos de otra anotación que les diera el pase a la siguiente fase, se buscaron generar varias oportunidades de gol, pero carecieron de contundencia y se tuvieron que ir al descanso con la desventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor la Monarquía optó por pararse bien defensivamente y aprovechar la desesperación del rival ante la necesidad de buscar ese gol que los metiera a semifinales.

El partido no bajó en intensidad, pero careció de oportunidades claras frente a las porterías, pues el balón se disputaba en medio campo.

La afición michoacana sufrió hasta el final, pues en los últimos minutos los Diablos insistían en atacar la portería de Sosa y Monarcas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Sansores, pero el tiempo no dio para más y Morelia logró su pase a semifinales por mejor posición en la tabla general, en la que quedó en cuarto lugar.

kpmg