alumnos estudiantes
"La educación queda garantizada en todos sus niveles y modalidades, desde el inicial hasta el superior" señala Madriz (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, presentó el ABC de la nueva Ley de Educación del Estado, con la finalidad de acallar los señalamientos que no han dejado de hacer legisladores petistas a nivel local y federal, encabezados por Reginaldo Sandoval Flores.

Este lunes el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso se conectó a través de su Fan Page en Facebook, donde –señaló- esperaba al petista Reginaldo Sandoval para debatir en torno al nuevo marco legal en materia educativa, circunstancia que no se presentó.

«Me dejó plantado» exclamó Madriz, en alusión directa a Sandoval Flores y procedió a desarrollar una exposición que denominó «algunas mentiras sobre la Ley Estatal de Educación», marco normativo que recientemente fue aprobado por el Congreso.

Antonio Madriz
(Foto: Captura de pantalla)

«La educación queda garantizada en todos sus niveles y modalidades, desde el inicial hasta el superior», sin dejar de precisar que al mismo tiempo se respetan los derechos laborales de los docentes.

Entre los puntos de la nueva Ley de Educación que el diputado de extracción morenista destacó están los siguientes:

A.- Desde los 45 días de nacidos, los niños y niñas podrán acceder a la educación inicial que será impartida por el estado.
B.- La educación básica, media superior y superior queda garantizada por el estado
C.- La educación será gratuita, obligatoria, laica, universal, pública e inclusiva
D.- La educación indígena está garantizada por el estado y fomentará la promoción del aprendizaje de lenguas indígenas en el estado y respetará los derechos lingüísticos de los pueblos originarios.
E.- Se brinda atención especial a la niñez con discapacidad y con aptitudes sobresalientes, en tres clasificaciones: apoyo, escolarizado y orientación.
F.- La Ley se construyó con la participación de las distintas fuerzas parlamentarias y representantes del sector.

Antonio Madriz convocó a los maestros michoacanos a revisar la Ley una vez que el Decreto sea publicado por el Ejecutivo en el Periódico Oficial del estado, y, contrarresten la que considera una campaña de desinformación.

Por: Sayra Casillas/rmr