El estallido generó heridas en tres personas, entre ellas un menor (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Tres lesionados fue el saldo de la explosión de un cohete en el festejo del Aniversario del Mercado de Abastos de Morelia realizado este sábado, según dieron a conocer las autoridades policiacas y de rescate que llegaron al lugar para atender la emergencia.

En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue en la esquina de las calles Chile y Jitomate, en el lugar los comerciantes hacían un convivio y de pronto alguien utilizó pirotecnia; sin embargo, el estallido generó heridas en tres personas. Ante lo ocurrido los propios locatarios llamaron al número de emergencias 911.

Al sitio acudieron unos socorristas de la Cruz Roja, mismos que les brindaron los primeros auxilios a quienes se identificaron como Brian Antonio J., de 12 años de edad, Miguel Ángel H., de 21 años de edad y Alejandro G., de 35 años de edad.

Los propios rescatistas manifestaron que los pacientes no están lastimados de gravedad.

En todo momento los efectivos de la Policía de Morelia se encargaron de dar vigilancia perimetral mientras eran hechas las maniobras de auxilio. Los guardianes del orden dieron las recomendaciones respectivas a los comerciantes y los festejos siguieron con tranquilidad.

RMR