Pemex hizo un llamado a la seguir las indicaciones de las autoridades tras la fuga de combustible en Tlahuelilpan (Foto: @pachukitoal100)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de sus redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado a la población para seguir las indicaciones de las autoridades tras la fuga de combustible en Tlahuelilpan, en el ducto Tuxpan-Tula, en el cual había una toma clandestina en el kilómetro 226, misma que originó la explosión.

«Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio”, detalló la dependencia.

Asimismo, informó que en una primera etapa se asignaron 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas para atender el incidente; además, se activó la alarma verde en el Hospital de Tula, y los heridos con quemaduras graves serán canalizados al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Flv Nz