casa destruida
Según los primeros indicios el estallido habría sido ocasionado por la acumulación de Gas L.P. (Foto: RED 113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Un fuerte estallido encendió las alarmas en la colonia Ramírez de la ciudad de Zamora durante la mañana de este miércoles, donde aparente mente la acumulación de gas L.P. ocasionó la explosión al interior de un domicilio, dejando como saldo a una mujer y sus dos menores hijas lesionadas.

El acontecimiento se registró en la casa marcada con el número 188, de la calle Othón Núñez casi esquina con Matamoros, de dicho asentamiento urbano, a donde de inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y de la Guardia Nacional para otorgar ayuda.

De igual forma arribaron los Bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal quienes auxiliaron a la señora Yolanda M., A. de 43 años de edad, así como las menores Emely Coral S., M., de 3 años de edad y Alondra Jazmín R., R.  de 16 años, las cuales fueron canalizadas a un nosocomio ya que presentaban quemaduras de primer y segundo grado, así como heridas cortantes.

En el lugar de los hechos se pudo apreciar que los Bomberos Municipales y de Rescate se enfocaron a sofocar el fuego que se generó en el inmueble, de donde fue sacado un tanque de gas L.P., el cual presentaba una fuga activa, por lo que fue llevado a una gasera para evitar otro accidente.

heridas
(Foto: RED 113)

Tras algunos minutos el fuego fue controlado, lográndose apreciar daños serios cuantiosos daños en el inmueble, ya que su estructura quedó severamente dañada, sin que pueda ser habitado otra vez, así mismo una casa aledaña resultó con dañada debido al estallido.

Al momento se desconoce el monto de las pérdidas, por lo que serán las autoridades encargadas en realizar un peritaje correspondiente.

casa destruida
(Foto: RED 113)

Por: RED 113/rmr