Yemen
En el lugar cayó al menos un misil (Foto: captura de video)

Yemen (Rasainforma.com).- Un avión que trasladaba miembros del nuevo gobierno de Yemen fue recibido con explosiones a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Adén. Se reportan varios muertos y lesionados.

Esta mañana llegaron funcionarios del recién formado gabinete del gobierno de Yemen, sin embargo ellos como el embajador de Arabia Saudí, fueron trasladados salvos al palacio presidencial ya que no fueron alcanzados por las explosiones.

Fuentes que hablaron en condiciones de anonimato con medios internacionales señalan que en el lugar de las explosiones había varios cadáveres en la zona de la pista y en otros lugares.

Se habla de que hay entre 13 y 15 muertos y varios lesionados, así como de varias explosiones; dos de ellas en la terminal principal del aeropuerto y otra más en la entrada. Algunas de estas explosiones ocurrieron tras la caída de misiles.

El primer ministro, Maeen Abdulmalik, señaló “El cobarde ataque terrorista en el aeropuerto es parte de una guerra que emprendieron contra el estado de Yemen y sus grandes personas.

Cabe recordar que apenas el pasado 18 de diciembre se formó el nuevo gobierno, que tiene su sede en la ciudad de Adén, donde ocurrieron estas explosiones.

Hasta el momento ningún grupo se ha dicho autor del ataque.

Por: Ariana Castellanos/rmr