La Sedena se encargará de remover el material explosivo (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que la pólvora encontrada en un almacén del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia data de más de 20 años y será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que se encarguen de realizar las investigaciones pertinentes.

Te podría interesar: Explosivos localizados no representaban riesgo de detonación: OOAPAS

En entrevista con medios, el edil dijo que todo el material explosivo fue recogido por las autoridades y dijo desconocer si anteriores administraciones sabían de su existencia dentro de los almacenes de la paramunicipal.

“Nosotros mandamos a hacer una limpieza total del almacén porque habían muchas cosas guardadas que ya eran inservibles. Cuando encontramos todos estos explosivos llamamos inmediatamente a la Sedena y la FGR porque son los encargados de atender este tipo de situaciones”, explicó.

Afirmó que fueron las autoridades los que comprobaron que eran explosivos y que no había ningún permiso que justificara su resguardo por parte del gobierno local, pero ya serán las autoridades los que realicen las investigaciones pertinentes.

Te podría interesar: Explosivos localizados no representaban riesgo de detonación: OOAPAS

SG