El paquete sospechoso que contenía explosivos que se usan en fuegos artificiales (Foto: Ilustrativa)

Por: Miriam Arvizu

París (Rasainforma.com).- La mañana de este jueves, una persona resultó herida en el rostro y manos al abrir una carta que contenía un dispositivo o material explosivo que hizo explosión en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París.

El paquete sospechoso que contenía explosivos usadas en fuegos artificiales fue enviado al ministro de Finanzas de Alemania y provenía de una dirección en Grecia, según le dijo la policía de Berlín a CNN.

La víctima es la secretaria de dirección, la explosión podría haber sido causada por un petardo, varias personas fueron evacuadas de la sede por razones de seguridad.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, condenó y explicó: “Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”.

Por su parte, el presidente de Francia François Hollande, calificó la situación como un “atentado. Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”, declaró el mandatario.